Dosificadores


Cada modelo de tintométrica y agitador necesita un mantenimiento específico, aún así, todas siguen una serie de pasos en común en cuanto a este mantenimiento se refiere. Ante todo debemos ser conscientes de la importancia que una tintométrica o agitador tiene para un comercio y saber que aunque éstos estén fabricados en materiales resistentes, estas herramientas de trabajo suponen un material muy delicado al cual hay que realizar un mantenimiento exhaustivo y muy cuidadoso para que podamos disfrutar de todas sus cualidades. A continuación  podrás encontrar detalles generales sobre el mantenimiento de las máquinas:

Mantenimiento general:

Sea cual sea el modelo de la máquina debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones generales son esenciales:

-Limpieza: mantener limpia la máquina es imprescindible, ya que así evitaremos que la suciedad pueda mezclarse con los tintes, o que los mismos tintes derramados puedan obstruir piezas que eviten el buen funcionamiento de la máquina.

-Purga diaria: Cada programa de dosificación de tintes en tintométricas, incluye una fase de purga inicial. Es esencial realizar esta purga de tintes “diariamente” y fijarse exhaustivamente en la dosificación de cada uno de los tintes en pos de detectar alguno que no sea dosificado correctamente.

-Nivel de tintes: es importante llevar un control de los tintes en cuanto a su nivel y en relación a la utilización de los mismos. Así, tintes que no se utilicen en exceso no deben ser llenados en demasía.

-Control de la densidad de los tintes: Algunos tintes son muy delicados, y tanto las condiciones climatológicas, como el tránsito de aire dentro del depósito, pueden hacer que el tinte se vuelva más denso de lo normal. Por ello periódicamente se debe controlar la densidad de los mismos y avisar al departamento técnico si un tinte está muy pastoso o duro.

-Las tapas de los depósitos: es imprescindible que las tapas de estos depósitos encajen completamente con los mismos, ya que el paso de aire al interior puede afectar negativamente al estado del tinte.

-Limpieza de boquillas: sea cual sea el modelo de tintométrica, es también muy importante el visionado del estado de las boquillas de dosificación de los tintes.

Estás boquillas no deben de presentar ningún tipo de obstrucción (tinte seco o suciedad), y deben ser revisadas y limpiadas a diario.

Mantenimiento Dosificadores Emucril

 

Agitadores


Debemos engrasar todas las partes móviles, todos los agitadores cuentan con un tornillo central por el que se deslizan los platos que se encargan de aprisionar el bote para agitarlo. Estos tornillos deben ser engrasados con algún tipo de aceite (WD40, 3en1, etc.) al menos una vez por semana. Otras partes móviles como persianas, puertas o rodamientos deben ser engrasados también.

Atencion al cliente Emucril