Cómo quitar gotelé

Todo espacio exterior requiere de cuidados especiales y para esto es necesario contar con el conocimiento sobre las pinturas que se encuentran disponibles actualmente en el mercado. Saber cuál es la más adecuada para cada tipo de estructura y qué color, es fundamental a la hora de tomar la decisión de remodelar.

Una fachada bien pintada y cuidada ayuda a prolongar su buen estado general, además a transmitir una mejor imagen. Este tipo de pintura tiene como función proteger el revestimiento de la humedad, la lluvia, el sol y el moho.

Función de la pintura para exteriores

Una pintura para exteriores tiene componentes de fabricación que la hacen especialmente resistentes a la intemperie. Sobre todo, protegen el soporte de elementos naturales como el sol y el agua, dos grandes enemigos de la pintura.

Por otra parte, este tipo de acrílicos cuenta con sustancias que resguardan las paredes de hongos e insectos, así como químicos de pesticidas y fungicidas para exteriores.

Propiedades de las pinturas para exteriores

Una de las principales propiedades que poseen las pinturas para exteriores son anti-moho y antihumedad, dado el caso de que la estructura se encuentra expuesto al ambiente estas dos propiedades ayudan a mantener la pared en un estado óptimo.

Además, para evitar las filtraciones de agua al interior de la casa o edificio esta posee impermeabilidad, igualmente una función transpirable para no dejar pasar la humedad por los poros y así evitar que se acumule en la superficie.

Otra de las propiedades es la protección ante los rayos solares, estos generan que la pintura pierda su color. Gracias a todos los avances tecnológicos hoy en día la mayoría de las pinturas cuentan con esta defensa.

Por último, se puede encontrar la adherencia, un punto esencial ya que al momento de pintar las paredes exteriores se debe contar con un buen clima en la que se pueda conseguir una buena adhesión y secado rápido.

Una pintura de exteriores debe ser resistente, fácil de aplicar y especialmente duradera para cualquier espacio exterior.

Colores más populares de pintura para fachadas

Actualmente, los colores disponibles para exterior son infinitos gracias a los diferentes tintométricos modernos que se han desarrollado y que permiten prácticamente crear cualquier color. 

El blanco es un color clásico que nunca pasa de moda y uno de los preferidos para pintar fachadas. Este tono es una opción elegante, limpia y luminosa; combinado con colores grises o marrones da muy buenos resultados.

La mezcla de dos tonos de grises, uno claro y otro oscuro es la más actual y la que confiere a las estructuras un resultado sobrio y moderno. Si lo que se busca es una opción menos convencional, se debe optar por una gama de pinturas para exterior en tonos marrones terrosos, cremas, pasteles e incluso los amarillos suaves.

Emucril es una de las marcas españolas que ofrece mayor variedad de pinturas para exteriores. Además, se trata de una marca con muy buenos resultados.

Comments (0)