Cómo quitar gotelé

Uno de las técnicas más efectivas de decoración para paredes es la de gotelé, y esta resulta ser muy común sobre todo si la infraestructura cuenta con muchos años de fabricación. El gotelé consiste en proyectar pasta en las paredes con el fin de conferirles un acabado con textura de grumos o gotitas tan típica de esta técnica.

Antes de finalizarse, requiere de una capa de pintura plástica protectora que mejora el resultado y lo hace lavable y más resistente. Es recomendable aplicarse este producto con pistolas de proyección por aire comprimido, tirolesas o rodillos especiales.

El gotelé es un elemento decorativo muy discutido, están las personas que lo eligen como opción para conferir un acabado distinto a sus paredes, y al mismo tiempo este contribuye a ocultar pequeñas imperfecciones y desniveles que pudieran existir en la superficie en la que se va a aplicar la técnica.

Por otra parte, están las personas que optan por eliminarlo ya que no lo consideran un elemento muy estético o por el simple hecho que ya ha comenzado a deteriorarse. En cualquiera de las dos opciones se puede reparar el gotelé o simplemente alisar la superficie para que recuperen su aspecto liso original.

Reparación de la técnica gotelé

Una pared que se encuentre decorada con esta técnica y sufra de un deterioro o desprendimiento requiere de una reparación de soporte con fijador y aplicación de masilla para nivelar y así luego volver a realizar la técnica del gotelé disimulando la reparación.

Otra de las opciones, es utilizar un spray de reparación gotelé, un producto simple, fácil de usar y que permite imitar perfectamente el acabado de esta técnica sin mayor problema.

Quitar el gotelé con la técnica de alisado

Si el objetivo es eliminar completamente el gotelé para volver al alisado original, existen dos opciones en el mercado, raspar el producto hasta quitarlo por completo o alisar utilizando una masilla cubregotelé.

La segunda opción es la más recomendable, y la masilla de la marca Emucril es una de las de mejor calidad. Además, permite que el proceso sea muy fácil y con un resultado optimo. Alisar paredes con gotelé es un proceso complejo que requiere ser realizado por un profesional o persona con experiencia en este tipo de labores.

En este caso, la masilla que se debe utilizar tiene que ser de muy buena capacidad de adherencia al soporte para que el trabajo sea mucho más sencillo y fácil.

La llana y espátula son las herramientas indicadas para aplicar este tipo de masilla, y con una técnica de abajo hacia arriba para extender bien el producto y se realice el secado pertinente. Por último, es recomendable aplicar una segunda mano mucho más liquida para mejorar el resultado. Del mismo modo, se debe lijar completamente la superficie con una lija manual o mecánica.

En conclusión, la técnica del gotelé es muy atractiva y una de las más populares en el último tiempo y para que sea totalmente efectiva es fundamental asegurarse de utilizar los productos adecuados.

Comments (0)