pintura madera

En el exterior uno de los materiales con mayor probabilidad de deteriorarse es la madera, estos regularmente se encuentran expuestos al sol, a la meteorología e incluso a los insectos que la atacan y que reducen su vida útil.

Para proteger y mantener en buen estado la madera de exterior es fundamental aplicar un producto especializado. Actualmente, en el mercado se consiguen diferentes opciones de pinturas concebidas especialmente para pintar madera de exterior y estas pueden variar dependiendo de qué tipo de madera.

Las pinturas de madera exterior están disponibles en una amplia gama de colores y con niveles de brillo que permiten conseguir un acabado con los más altos estándares. Los profesionales recomiendan los esmaltes al agua para madera por encima de los esmaltes sintéticos, aunque el final es idéntico si presentan diferentes características como el olor.

Una vez se vaya a aplicar una pintura de exterior para madera es necesario realizar un proceso de lijado adecuado. Para que este sea totalmente perfecto, se debe seguir la dirección de las vetas y así se conseguirá eliminar impurezas y restos de pinturas.

Tipos de pintura para madera de exterior

Regularmente las maderas que se encuentran expuestas son las más duras y estas suelen ser muy densas y por lo tanto, no admiten cualquier producto. La mejor forma para proteger la madera de exterior dura es con la aplicación de pintura en aceite y la marca Emucril ofrece tonos muy adecuados.

Mientras tanto, las maderas blandas requieren de pinturas lasures de alta calidad que se fabrican a base de agua y disolvente. Este tipo de pintura no forma ningún tipo de película y dejan respirar a la madera.

En el mercado las marcas de pinturas se han encargado de elaborar productos con las que se consigue la imprimación, pintado y protección de la madera. Aunque estas opciones son costosas, también existen unas mucho más económicas como el lasur y barniz, que brindan un buen resultado y se encargan de proteger la madera.

Se podría considerar que la madera es uno de los elementos de decoración que mayor cuidado requiere y por esta razón, las tiendas y fabricantes de pinturas se han preocupado en elaborar diferentes opciones que cumplan con las necesidades sin afectar la vida útil del mismo.

La madera es uno de los elementos de decoración preferidos para colocar en el exterior. Por lo tanto, es muy importante en el mercado encontrar los materiales de protección adecuados que garanticen que estos conserven su vida útil ante los diferentes cambios climáticos.

Pinturas Emucril, es una de las marcas del sector, más innovadoras del mercado que fabrica y comercializa productos con los más altos estándares de calidad. Esto, le ha permitido convertirse en una de las preferidas a la hora de iniciar una remodelación de madera exterior.

Los barnices, son las pinturas preferidas por los profesionales y Emucril ofrece  los de tipo sintético, marino, poliuterano parquet, tinte satinado y el barniz al agua.

Comments (0)