Carta de colores

Una de las herramientas fundamentales para profesionalizar cualquier proyecto de remodelación con pinturas es la carta de colores. Ya sea que se trate de una habitación, casa o piso contar con los colores adecuados es muy importante y satisfactorio para cualquier cliente.

¿Qué es una carta de colores?

La carta de colores es un muestrario donde se consiguen los diferentes tipos de colores, clasificados y referencias de una marca. En este documento las diferentes tonalidades se encuentran catalogadas según su rango y número, todo gracias a un sistema estandarizado que permite regularlos y clasificarlos.

En el mercado existen diferentes tipos de cartas de colores. Sin embargo, las que mayor relevancia tienen son las guías RAL, NCS y la carta de colores Pantone.

Ventajas de la carta de colores

Dentro de las principales ventajas de la carta de colores se encuentra que es una herramienta para los profesionales muy práctica, completa y útil.

El objetivo de una carta de colores es mostrar la gran variedad de colores que se encuentran disponibles para que sea mucho más sencillo la combinación con otros tonos, por lo tanto facilita a los potenciales clientes escoger los matices adecuados para la remodelación de espacios.

Asimismo, una carta de colores permite mejorar la calidad en los colores para que estos se puedan escoger eficazmente para hacer una actividad. Al decorar un salón se deben combinar los colores de paredes y suelos, además de tener en cuenta los tonos de paredes, ventanas, muebles y cortinas para armonizar totalmente el ambiente.

 De esta manera, que las marcas de pinturas cuenten con una carta de colores es una herramienta fundamental y muy necesaria para brindar excelentes resultados y reputación en el mundo de las remodelaciones.

Tipos de carta de colores

En la gama de las cartas de colores se encuentran tres tipos, cada una de estas ofrecen diferentes métodos y formas para cumplir con la función.

  • RAL 840 Una de las paletas con mayor historia es la RAL, y específicamente se encuentra disponible desde el año de 1927 por Deutshes Institut fur Gutesicherung un Kennzeichung en Alemania. Esta carta es una colección de 40 colores que se denomina “RAL 840” y que tiene como objetivo mostrar los diferentes tipos de colores que existen, la clasificación de estos colores es a través de números y rangos.
  • Natural Colour System Esta, es una de las paletas de colores de paredes más interesantes, en español esta se llama “sistema de notación de colores” y fue publicada por Instituto Escandinavo del Color. Esta en particular, cuenta con un sistema en el que se percibe, describe y clasifican los colores tal cual el ojo humano lo ve. 
  • Pantone Por último, una de las cartas más populares es la Pantone que fue creada en el año de 1962 en Estados Unidos y tiene una gama de colores a casi 10mil diferentes tonalidades, todas con códigos únicos que se pueden identificar fácilmente.

Comments (0)