pintura antihumedad

La humedad es uno de los problemas más difíciles de solucionar en una remodelación y una de las razones por la que la pintura puede comenzar a deteriorarse y dañar la imagen de una casa, negocio, entre otros.

Sin dudas, este problema es uno de los culpables más regulares que la pintura no se mantenga impecable. Además, encontrar una pintura duradera que proteja las paredes contra este problema no es tarea sencilla.

Actualmente en el mercado de las pinturas se encuentran las pinturas antihumedad, y una de las de mejor calidad y efectividad es la de Emucril. Se trata de una marca que pone al alcance de todos los usuarios productos con la más alta calidad en humedad y condensación.

¿Cuándo aplicar una pintura antihumedad?

Una pintura antihumedad es la ideal para usar en espacios donde se acumulan vaho y condensación, o para aquellos ambientes de depósito donde se almacenan grandes cantidades de aguas.

Este tipo de pintura también es recomendable aplicar en muros expuestos a ambientes exteriores, ya que sirven como capa protectora y reparadora previo a la aplicación de una pintura normal. Una pintura antihumedad es un producto con alta cobertura, incluso es capaz de rellenar pequeñas grietas en el soporte.

Generalmente, este producto puede resultar muy útil para casos leves o moderados. Mientras tanto, para casos muchos más complejos es necesario optar por otro tipo de soluciones. Aunque lo más recomendable es consultar con un experto para que el problema se resuelva en su totalidad y con los mejores productos del mercado.

La humedad es un problema estético, sin embargo, también puede convertirse en un problema de salud, ya que cohíbe la aparición de microorganismos que pueden causar alergias, dificultades respiratorias e incluso enfermedades pulmonares.

En cualquier remodelación lo más recomendable es aplicar un producto de calidad en espacios que se encuentren propensos a sufrir de este problema.

¿Cómo pintar una pared con humedad?

A la hora de pintar una pared con humedad lo más recomendable es que esta no se pinte directamente, así no se perderá trabajo, dinero o tiempo.

El primer paso es intentar solucionar el problema y mejorar las condiciones del ambiente en la estancia que se va a pintar. Seguidamente, es necesario acondicionar el soporte, preparar las grietas con masilla y mortero de ser necesario.

Finalmente, tras cumplirse estos pasos previos, se puede proceder a la aplicación de la pintura antihumedad con la herramienta de preferencia. Este proceso es igual al de una pintura normal, no requiere de ningún paso especial.

Diferencias entre pinturas antihumedad

En las tiendas se pueden encontrar todo tipo de pintura antihumedad, y especialmente la marca Emucril cuenta con productos para interiores y exteriores. Ambas se encuentran fabricadas con componentes muy diferentes, por lo tanto la resistencia no es la misma.

En casos de encontrar paredes con humedad, los expertos en remodelación recomiendan comprar la pintura antihumedad adecuada para el tipo de problema que se presente.  

Comments (0)