pintura metales

En todo proceso de remodelación o construcción, la protección de metales es uno de los puntos más importantes y fundamentales por el desgate que estos presentan regularmente.

La protección de metales mediante recubrimiento es uno de los usos más importantes de la pintura, y no solo desde el punto de vista estético, sino también para perseverar sus propiedades mecánicas.

Aunque no existe una solución única para la protección de metales, el mejor tratamiento que se puede aplicar a los metales dependerá únicamente del soporte que requiera pinturas, además de las necesidades de cada persona.

Para un proceso de selección de pintura para metales es clave asegurarse de elegir la apropiada según el tipo de metal. Actualmente, en el mercado se encuentran disponibles los metales porosos, es decir los hierros o aceros, y los no porosos que son los galvanizados, los cromados y los aluminios.

Estos dos tipos de metales se emplean con diferentes tipos de pinturas, a excepción del acabado martelé que solo requiere de un recubrimiento con base disolvente. Todos los productos para pintar metales están elaborados con base de agua y disolvente con una amplia paleta de colores.

Ambas bases están elaboradas para proporcionar acabados similares, por lo que lo más recomendable es que los productos a utilizarse sean en base a agua, sin olores ni disolventes específicos.

Por otra parte, este tipo de pintura se puede aplicar con cualquier tipo de herramienta como brocha, rodillo, pistola y equivalentes en spray. Las pinturas de metales es una de las que mayor variedad tiene en el mercado y van desde la lisa y metalizada hasta las de acabado martelé y forja.

Pinturas Emucril para metales

Emucril es una de las marcas más destacadas en pinturas para metales y una de las más utilizadas es la Emucril Esmalte metalizado, un esmalte brillante satinado y mate inodoro a base de resinas acrílicas 100% en dispersión acuosa para la decoración y protección de interiores y exteriores.

Mientras tanto, para los metales de tipo poroso, previa limpieza y relleno de juntas de soldadura se recomienda el uso de pinturas antioxidantes, y el Emucril esmalte antioxidante permite que se consiga protección y un acabado con un solo producto.

El esmalte antioxidante de Emucril ofrece diferentes opciones, la primera es de ellas es: liso brillante, seguido del antioxidante martelé, antioxidante forja, sintético brillante, sintético mate, la opción H2O satinado al agua, entre otras.

Por último, para los metales no porosos la mejor opción son los esmaltes Emucril Metalclean, una pintura que funciona como la mejor forma de pintarlos previo desengrasado y limpieza de soporte.

Este tipo de esmalte es un sistema con imprimación y acabado con formulación apropiada, su contenido de ácido fosfórico le convierte en un diluyente pasivador excelente para superficies de acero y cualquier superficie metálica. 

Los metales como todos los elementos de un hogar requieren de pinturas con acabados de la mejor calidad y recubrimiento, y como se menciona en el artículo los de la marca Emucril son una excelente opción.

Comments (0)