pintura interiores

Elegir una pintura para interiores es un proceso que requiere de muchos detalles a tomar en cuenta para conseguir aplicar la adecuada. El primer aspecto a tomar en consideración es el estado del soporte, si tiene moho, humedad, desprendimientos, caleo o polvo.

Seguidamente, se debe preguntar sobre qué tipo de acabado es el indicado, los gustos y colores personales para utilizar el simulador de pintura para paredes y explorar las distintas combinaciones de colores para las paredes y techos.

Para poder apreciar mucho mejor las tonalidades, es recomendable ver en vivo y directo la carta de colores que ofrece cada marca y tienda. En el mercado la variedad de catálogo para pinturas es de las más extensas.

Características de la calidad del acabado

Un acabado de pinturas para interiores depende en gran medida de preparación que haya tenido el soporte. En el caso de que este presente defectos como perforaciones o grietas, es necesario que estas se recubran con masilla plástica para que se consiga un mejor resultado.

Una de las mejores masillas para realizar este tipo de trabajos y lograr un acabado perfecto es la de Emucril, una masilla plástica classic de gran blancura para la reparación de pequeños defectos en paredes, techos y madera de interiores.

¿Cómo tratar los problemas de humedad y moho en cocinas y baños?

La humedad y el moho en casa especialmente en las zonas como baños y cocinas requieren de una importante limpieza de superficie con estropajo y producto especial, además de usar un tipo de pintura con aditivo antimoho.

El moho se puede prevenir en muchos casos con una ventilación adecuada o el uso de deshumificadores, aunque también hay pinturas que previenen el crecimiento del moho, estas no son soluciones permanentes. En caso de que el problema sea muy grave lo más recomendable es que se consulte un profesional.

Tips para conocer si la pintura de interiores es de calidad

Todas las pinturas de interiores deben presentar tres características específicas para que sean consideradas de calidad. La primera característica es que presente alta cobertura con pocas capas, segundo, que tenga buena resistencia al frote húmedo. Es decir, que pueda lavarse la pared frotando con un trapo.

Por último, que posea bajo brillo donde no se noten los repasos  de ninguna estructura. Si una pintura para interiores posee estas tres características es la mejor opción para pintar y conseguir un buen resultado.

¿Qué hacer antes de pintar interiores?

Antes de pintar cualquier espacio de interiores se deben cubrir las superficies que no se quieran pintar, y los mejores aliados son las cintas de carrocero, papel plástico y papel. Para aplicar pintura de interiores lo primero es usar un fijativo para homogenizar, consolidar el soporte y reducir el consumo de energía.

Por otra parte, para las obras nuevas se recomienda usar el Emucril fijativo consolidante, mientras que para los repintados un Emucril fijador acrílico 100%. Ambos productos se pueden aplicar en espacios de interiores con las herramientas de brocho y rodillo.

Comments (0)